¡Mira! Parece que dejó de llover
A donde veo, lo único que resalta es el temor, ojos que miran el suelo desde sus casas, ojos que sólo ven y comparten noticias acerca del temor social con respecto de este virus que nos asedia, que nos a sitiado.
Pero lo que veo en mi propio espejo es el desequilibrio, la fragilidad de la especie que culmina la cadena alimenticia, y que es el último eslabón de la evolución de este milagro químico, que reta segundo a segundo al mayor aniquilador, entropia, la pieza minima de complejidad llamada covid-19 nos ha golpeado donde no teniamos defensas sinemargo con todo esto, el panorama es diverso... Pero, en algun rincón de estas casas ahora pobladas de gente que despega sus ojos de horarios apretados y responsabilidades ilusas, estas personas, quiza hoy puedan conversar, convivir, hoy estan más cerca, más humanos hora tras hora.
El planeta se da un respiro ya que las empresas ahora desoladas dejan de emitir sus humos pesados y asfixiantes, los vehiculos ahora duermen en camas frias, las industrias por fin detienen el imparable progreso y por un momento estos consecutovos golpes muestran un lado no tan malvado, escondido en lo profundo, casi invisible, esperanza... Hoy el punto azul pálido del voyaguer II se ve un poco más azul...