martes, 5 de diciembre de 2023

Debe ser el destino

Si no es hoy la última vez que recuerdo, que no fue hace tiempo la primera vez que nos vimos. Antes incluso de saber tu nombre, antes incluso de saber como reflejaba el sol en tus rizos negros, justo antes de eso ya te había visto en mis recuerdos. En una calle alfombrada de perlas, en un arco granate con tus libros en la bolsa, con la mirada perdida en un árbol de flores moradas... Cualquiera diría que era el destino quien se interpuso, yo estaría dispuesto a aceptar que no fue casualidad y estoy seguro de que tú pensarías igual. 
Debe ser el destino dije entonces y fue hermoso lo que pasó a continuación. Mas el destino jamás me advirtió que los caminos que cruza en el tiempo debieran durar hasta el final. Las líneas que se encuentran han de bifurcar sin mirar atrás, y con el paso del tiempo más lejanas unas de otras terminarán.
Nunca fui buena línea y no puedo dejar de mirar hacia atrás, confío en el destino y sé que unirá a esa línea con otra que no la haga llorar y a mí, solo me basta con que de vez en cuando me deje recordar.

Más y más: