miércoles, 3 de noviembre de 2021

Futuralgia

Dia pesado el de hoy, últimamente llego a casa cansado y solo tengo fuerzas para comer y luego los parpados me pesan y me duermo un poco sentado frente al plato vacío. Pasan unos minutos y me levanto, tambaleandome y camino como puedo hacia la cama, me dispongo a descansar y a soñar con los futuros que no podrán ser...
Futuralgia es eso, la nostalgia de los futuros que nos negamos, las posibilidades que echamos a perder y que nunca llegarán, no sabremos si eran tan benignos como los imaginamos o si eran catastróficos contrarios a cualquier idea anterior. Aún así, no puedo evitar pensar en lo que pudo ser, en el océano de posibilidades que descarte por ésta, la de hoy, la de vivir cansado y muerto con el corazón en recuperación.
La libertad de haber escojido es también la amputación del derecho a sentir aquello que no pasará, más que en tu cabeza, como si la terquedad que me llena quisiera revelarse contra la realidad intentando siquiera, probar un poco de aquello que no sabré jamás que tan dulce supo, aquello que no veré con ojos propios. Aveces quisiera llorar por las vidas que maté, las vidas que nunca viví y que habrían sido tan bellas, ojalá hubiesen sido sólo una partecita de lo bellas que imagino.
Si lees esto y piensas que es arrepentimiento, no estás del todo equivocad@, ni estás del todo en lo correcto. Solo estás como yo confundid@... Y quizás no debas llorar por futuros que no nos necesitaron. 

Más y más: