Espacio, Tiempo y otras dimensiones.
¿Es este el mundo en el que quisieras nacer si pudieras elegir?
Todo empezó con un punto en alguna región del espacio que lo condensaba todo...
Pasaron unos segundos y después de una mega expansión el universo fue tomado forma... A partir de ese momento hasta unos 14 mil millones de años masomenos todo fue algo aburrido, se formaron millones de estrellas, varias galaxias, luego las galaxias se fueron agrupando en cúmulos, etc. Y en algún lado un pequeño planeta se formó, contra todo pronóstico dio las condiciones necesarias para que un grupo de átomos se autoreplicaran, y de a pocos algo nuevo y realmente interesante se tuviera lugar, nosotros, todos estamos aquí por ese hecho, claro que esos átomos sin conciencia, guiados por sus propiedades químicas, no tenían idea de que los humanos llegaríamos al poder, y que "revolucionariamos" el concepto de vida, de hecho le daríamos uno un poco deprimente y carente de sentido en muchas ocasiones,. La política, la economía, la religión, la industria y el propio ser humano le dio definiciones tan distintas que jamás dodremos ponernos de acuerdo, quizá incluso cada persona en el mundo le da una definición distinta y un valor distinto a su propia vida... Para la política la vida se redujo a un voto; para la economía a un punto estadístico de demanda; para la religión a un cordero que que siga en el rebaño; la industria nos redujo a fuerza laboral y a mano de obra que mientras más barata mejor y por último nosotros nos resignamos a aceptar todas estas absurdas definiciones, nos redujimos a individuos con sueños limitados a nuestro papel en esta gran obra cósmica como lo dijo algún escrito famoso que ahora no recuerdo... ¿Quién nos puso en esta encrucijada?, nosotros mismos...
Y ¿qué haremos para salir de ella?... ¿Qué nos queda?...
La única salida que le veo es dejar de creer que no hay salida, pensar en que es lo que queremos, tener en claro un destino al que llegar y trabajar por él, por que si continuamos con la idea de que en el camino hallaremos nuestro destino... Nuestro camino se retocerá hasta alinearse con las condiciones que el mundo nos ofrece como quien le ofrece una migaja de pan a un perro.
¿Quién está dispuesto ha hacer una lucha patriótica hoy? Y aún más importante ¿Cúantos estarían dispuestos a luchar por salvarse ellos mismos de esta sociedad que delirante, que valora más la aprobación de un grupo de personas, que la que uno mismo se da?
Soñar no cuesta nada, trabajar por tus sueños si... Pero escojes trabajar por los sueños de alguien más...
Pd: tú puedes, aunque el aire se torne gris y la visibilidad de un mundo mejor se pierda a cada instante, aun puedes seguir caminando mientras tengas un segundo en el reloj.